jueves, 9 de agosto de 2012

Katie Taylor, la nueva reina deportiva de Irlanda


Gracias a Dios: Taylor la evángelista celebra su victoria y la primera medalla de oro para Irlanda en Londres
Irlanda tiene una nueva super estrella deportiva tras la victoria hoy de Katie Taylor, que ha ganado la primera medalla de oro irlandesa en Londres 2012. Taylor, 26, ha sido reconocida desde hace mucho tiempo como la mejor en su campo y paralizó el país entero cuando se enfrentó a la rusa Sofya Ochigava en la final de la categoría peso ligero femenino.

Fue recompensa justa para Taylor, que había acumulado cuatro títulos mundiales y nueve europeos hasta ahora y que ha sonado con representar a su país en los Juegos Olímpicos desde la edad de 12 años.

En una pelea reñida y táctica, Taylor siguió su estrategia, ignorando las provocaciones pre-peleas de su oponente, quien sugirió que la irlandesa hubiera sobornado a todos los árbitros, y venciendo finalmente por 10 puntos a 8.

Ha sido un viaje largo para Taylor, una evangélica que se crió en un barrio pobre en la pequeña ciudad de Bray, una hora al sur de Dublín. Hasta este año, había sido obligada a entrenar con los hombres y, a pesar de ser la atleta más destacada en Irlanda, sólo obtuvo su propia ducha en el gimnasio gracias a la generosidad de un donante anónimo hace algunos meses.

Hoy, casi la isla entera se paró para verla pelear, un día después de su semi-final contra la tayika Mavzuna Chorieva, lo que hizo que se cayera el servidor de la página web del canal nacional RTE, debido a las miles de personas que se conectaron, desde su trabajo, para verla.

Taylor también ha representado su país en el fútbol, pero lo abandonó en 2009 para concentrarse en el boxeo. Sin embargo, su padre, quien es su entrenador, ha dicho que preferiría que dejara el ring una vez que hubiera obtenidot una medalla de oro y que volviera al fútbol.

Pase lo que pase, ya está inscrita en la historia olímpica irlandesa y el interés enorme tras su victoria quiere decir que los patrocinadores formarán una fila para ofrecerle promocionar sus productos - no sólo en Irlanda, pero también en el extranjero, según evidencian los homenajes rendidos hacia ella, por personajes como Oscar de la Hoya y Evander Holyfield. Seguro que otra fila de políticos se formará para intentar apoderarse de su éxito.

Un éxito totalmente merecido, porque Taylor ha trabajado muy duro y casi sin ayuda estatal para obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario