martes, 31 de julio de 2012

'No sabían lo que hacían' - la verdad sobre el rescate de Irlanda según ex primer ministro Bertie Ahern

Una entrevista por el ex primer ministro Bertie Ahern ha revelado el caos que dominó en el último gobierno irlandés en las vísperas del rescate de la UE/FMI.

Aunque Ahern aún viaja por el mundo dando conferencias sobre el liderazgo político por US$40,000 cada una, en casa es un paria y se le culpa por los gastos públicos incontrolados y la sobredependencia en ingresos de la industria de construcción que condujeron a nuestro colapso económico.

En la entrevista, publicado en una tesis escrito por un amigo en una revista académica, Ahern ataca a su sucesor como primer ministro, Brian Cowen, y explica la verdad detrás de la farsa en noviembre 2010 en que el entonces Ministro de Transporte y su colega de Justicia negaron absolutamente que el rescate estaba pendiente, mientras en Alemania, las fuentes oficiales de las agencias de prensa como Reuters les decían que iba a pasar.

Según Ahern, los dos ministros, Noel Dempsey y Dermot Ahern, no mentían a los periodistas. Era simplemente que su jefe no les había dicho lo que pasaba, a pesar de ser miembros de su consejo de ministros.

"El problema de Cowen, si era con el rescate de los bancos o con el acuerdo con Europa...lo que pasó con eso fue que los tíos (sus colegas) no sabían lo que pasaba.

"Dempsey y Ahern estaban en la tele diciendo una cosa, pero ya se había tomado la decisión. Él (Cowen) no lo comunicó al equipo."

Ahern afirmó que considera Cowen "un muy buen amigo", pero añadió que Cowen no fue un líder efectivo.
Desgraciadamente por Ahern, él mismo es destinado a ser reconocido como uno de nuestros peores primer ministros que nunca, a pesar de su éxito creando paz en el Norte de Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario