sábado, 30 de junio de 2012

Un premio de UEFA para la afición irlandesa, que será dedicado a un joven irlandés que murió en Polonia

El presidente de UEFA Michel Platini y, en recuadro, James Nolan, el aficionado irlandés muerto
La UEFA va a dar un premio a los aficionados irlandeses por su comportamiento "fantástico" durante la Eurocopa - y el galardón será dedicado a la memoria de un joven irlandés que murió ahogado en Polonia.
El presidente de UEFA Michel Platini viajará a Dublin en las próximas semanas para otorgarlo a los padres de James Nolan.
"Vamos a entregar un premio especial a los aficionados irlandeses. Su equipo no ha tenido unos resultados buenos (eliminación en la primera ronda, con 9 goles encajados), pero los aficionados han estado fantásticos," dijo el secretario general Gianni Infantino.

La federación irlandesa declaró inmediatamente que el premio sería dedicado a James Nolan, encontrado muerto en el rio de la ciudad de Bydgoszcz tras desaparecer la noche de la derrota contra Espana.
El padre de James, Jimmy Nolan, se confesó "profundamente emocionado".
"Es un gran honor y quiero agradecer el apoyo increíble que hemos recibido en este momento tan difícil de los aficionados en Irlanda y todos partes del mundo," añadió.
Irlanda perdió cada uno de sus tres partidos contra España, Italia y Croacia, pero recibieron elogios de la prensa polaca por su conducta en las ciudades de Gdansk y Poznan.

La verdad es que, si no fuese el premio para James Nolan, la mayoría de los irlandeses podría boicotearlo. Agradecemos el gesto, pero no lo queremos de una organizacion cuyo ex-presidente, Sepp Blatter, se rió de nosotros tras lo que pasa con Thierry Henry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario