miércoles, 4 de abril de 2012

Primer post

Buenos días - o tardes como está aqui en Irlanda. Me llamo Owen Conlon y soy periodista y redactor con el diario Irish Sun desde hace siete años. Los dos anteriores, pasé en Zaragoza, España, donde trabajé de periodista freelance y profesor de inglés. Antes que eso, trabajé de periodista radio y online por la ahora desaparecida red nacional de radio, Independent Network News (INN), por tres años.

He decidido empezar este blog por varios motivos, entre ellos mi deseo de mantener y mejorar mi nivel de esp
añol después de muchos años vuelto de España. También quiero, como periodista, dar un sabor de la vida moderna aquí en Irlanda a través de las notícias que se surgen aquí cada día. 

Irlanda siempre ha sido de interés por español hablantes, desde la Armada Invencible lanzado por el rey Felipe II de España para liberarnos de los ingleses con resultados tan calamitosos, hasta la emigración de los irlandeses a España y a América Latina. Y ahora, más que nunca, Irlanda tiene grandes problemas económicos que siguen siendo de interés a España, dado que el reino se encuentra en casi la misma situación, sino peor.
 

Así acabo hoy, y vamos a ver como va el blog y también mis conocimientos limitados gramáticos del español, debilitados cada vez más por el hecho de perder el contacto diario con la lengua y también por mis atentos de llegar al mismo nivel en el portugués.
 

Si estás leyendo y quieres preguntarme algo o incluso ofrecer correcciones gramáticos, no dudes en ponerte en contacto conmigo
.
Hasta entonces, un saludo.

2 comentarios:

  1. Hola! me parece muy interesante tu blog!! Soy de Canarias y voy de vacaciones a Irlanda en Agosto, con ideas de intentar buscar un futuro mejor allí, pero leyendo las noticias.. no se yo si mas o menos están como España.. Aquí no hay futuro para los jóvenes.. como está la cosa en Irlanda para nosotros? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ahorradora,
      Con toda franqueza, te aviso no venir aquí buscando trabajo. La situación económica puede ser un poco mejor en el sector multilingue, porque muchas multinacionales tienen sus sedes en Dublin, pero aún así los empleos para español hablantes siempre han sido los primeros en llenarse (por más: irishjobs.ie, recruitireland.ie, jobs.ie). Así que Inglaterra me parece una mejor opción, pero solo si tienes un nivel alto de inglés, porque sin ello será mucho más difícil. Espero que no parezco demasiado negativo, pero ahora mismo aquí tampoco hay futuro para los jóvenes - por eso van todos a Canada o Australia.
      Saludos,
      Owen

      Eliminar